El presidente de la Asociación de Productores Algodoneros de Argentina, Héctor Linke, manifestó su preocupación por la autorización de aplicación de la nueva variedad de soja a nivel nacional que aplica un herbicida llamado 2,4D para la destrucción de malezas.  “No estamos en contra del lanzamiento, sí estamos en contra de que masivamente haya destrucción del algodón.», afirmó y pidió a los estados nacionales y provinciales «control y cuidado» al sector que moviliza las economías regionales. 

“La preocupación viene porque nos enteramos que esta variedad va a ser lanzada en el norte del país pero nosotros en esta zona tenemos el algodón que no es resistente al herbicida, entonces, cuando se va a plantear que vamos a hacer soja resistente y vamos a tener otras plantas como el algodón que no es resistente a este herbicida, nos preocupamos.”, indicó en primera instancia el productor algodonero Héctor Linke. 

Detalló que desde la Asociación de Productores Algodoneros de la Argentina que él preside se pusieron en contacto con la compañía que pondrá en práctica el uso de la soja resistente, solicitando especificaciones de este producto. “No estamos en contra del lanzamiento, sí estamos en contra de que masivamente haya destrucción del algodón porque podremos tener daños consecuentes en el cultivo del algodón. La compañía dijo que tienen ensayos hechos a nivel mundial pero solo en laboratorios no en campos.”, planteó el presidente de AAPA. 

Fuente: diario21.tv

http://www.diario21.tv/notix2/noticia/153748_un-herbicida-amenaza-a-productores-del-norte-quotse-va-a-dantildear-una-estructura-econoacutemica-muy-grandequot.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *